La Azzurra, de la mano de la empresa Puma, dio a conocer la nueva camiseta que se estrenará el próximo miércoles en Wembley ante Argentina. Con dos tonalidades de azul, el campeón de Europa utilizará esta nueva piel en la Finalissima. Pavada de estreno para los ganadores de cuatro Copas del Mundo.
La firma alemana confeccionó el último modelo para la Selección de Italia de manera literal ya que a partir del 2023 cambiarán por Adidas. No obstante, en su última oportunidad, lucieron con una pilcha bastante convencional, dividida en cuatro rectángulos con dos tonalidades de colores bastante similares.
Cabe destacar que Puma fue el uniforme de la Azzurra durante dos décadas comenzando su periplo allá por 2002 y viviendo la gloria máxima en Alemania 2006 cuando se coronaron campeones ante Francia en una final inolvidable. Antes habían utilizado Diadora, Kappa, y Nike en ese orden.
De no mediar imponderables, y conociendo que otras veces ya se enfrentaron usando las camisetas tradicionales, la Selección de Italia saldrá a la cancha en Inglaterra con este modelo que dieron a conocer en el día de la fecha. Así también seguirán vistiéndolo contra Alemania y Hungría por UEFA Nations League en los dias venideros.