Gimnasia de Jujuy sigue de racha y aplastó a Almirante Brown

La Fragata no pudo en el norte del país. El Lobo, que venía de capa caída, levantó cabeza en este último tiempo. Después de cargarse al líder de la Primera Nacional en la Tacita de Plata, derrotó al Mirasol por 3 a 0 con el sueño de seguir trepando peldaños para volver a los puestos del Reducido en la segunda división.

Gimnasia de Jujuy abrió la cuenta a los 41 minutos del primer tiempo. Facundo Rizzi trepó por banda izquierda y descargó hacia el corazón del área. Allí estaba Leandro González con experiencia de sobra para inflar las redes de Almirante Brown. El gol del ex Racing y Quilmes marcaba el camino para un triunfo que se consumó en la complementaria.

El segundo tanto de la tarde surgió de un error en la salida visitante. Ramiro Martínez despejó desde su área de manera defectuosa, y Francisco Maidana capitalizó la contra. El mediocampista descargó con Matías Palavecino que llegó al rectángulo mayor, se hamacó y guardó la pelota contra un caño. Para bajar el telón, y a diez del cierre, los locales armaron una jugada colectiva épica que incluyó un taco de Lautaro Bellegia y la definición mano a mano de Guillermo Cosaro.

Almirante Brown, lejos de las aspiraciones que tuvo en el certamen pasado, volvió a Isidro Casanova con una nueva derrota y llegó al noveno juego sin alegrías. Gimnasia de Jujuy goleó 3 a 0, demostró que está viviendo un grato pasaje en esta temporada, aunque todavía necesita recuperar mucho terreno perdido para acercarse y afirmarse en los puestos de Reducido.

Acerca de Marcelo Patroncini 18784 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web