Italia derrotó a Venezuela en el primer partido de la historia entre ambos

FORT LAUDERDALE, FLORIDA - MARCH 21: Mateo Retegui of Italy celebrates with team-mates after scoring the goal during the International Friendly match between Venezuela and Italy at Chase Stadium on March 21, 2024 in Fort Lauderdale, Florida. (Photo by Claudio Villa/Getty Images)

La Azzurra no tuvo su mejor contienda pero de todos modos se las ingenió para cantar victoria. En un amistoso disputado en Fort Lauderdale, el equipo de Luciano Spalletti venció a la Vinotinto por 2 a 1 con un doblete de Mateo Retegui.

Fue la primera vez que se veían las caras Italia y Venezuela en su vida. Aprovechando la fecha FIFA, ambos se eligieron como una buena vara teniendo en cuenta que los sudamericanos están realizando una eliminatoria fantástica.

El equipo de Fernando Batista tuvo una oportunidad cuando todo arrancaba pero Gianluigi Donnarumma le tapó un penal a Salomón Rondón. A pesar de controlar las acciones, la Vinotinto cometió un error a cinco para el descanso y la Azzurra puso el 1 a 0.

Iban 40 minutos del período inicial cuando Rafael Romo quiso salir jugando y lo hizo mal. El arquero de Venezuela dejó muy corto el despeje y allí Italia metió una respuesta rápida con un pase de Andrea Cambiaso a Retegui que, con el arco a su merced, no falló.

Los sudamericanos consiguieron rápidamente el merecido empate y en una devolución de gentilezas. Donnarumma eludió dentro del área a Rondón pero rifó la redonda, Giacomo Bonaventura asediado devolvió hacia atrás pero a la nada misma, y Darwin Machís remató con la cueva disponible.

La mejor versión de la Azzurra se vio en la segunda parte. Y allí lo ganaron los de Spalletti en una subida de Jorginho que descargó hacia el medio y encontró a Retegui. El argentino se las ingenió y, de mediavuelta, vulneró nuevamente las redes de Romo.

Venezuela mostró una buena faceta ante el campeón reinante de la Eurocopa y una conocidísima potencia mundial. En el primer partido de la historia entre ambos, Italia ganó 2 a 1 en la tarde de los Estados Unidos y gracias al doblete de su nueva joya criolla llamada Retegui.

Foto: Photo by Claudio Villa/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17405 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*