Italia volvió a meter tres goles, esta vez ante Suiza, logrando clasificarse a Octavos de Final de la Eurocopa a una fecha de cerrar los grupos. Manuel Locatelli facturó por duplicado para la Azzurra de Roberto Mancini.
El Olímpico de Roma fue escenario para otra contundente presentación de Italia, renovada tras la histórica ausencia en Rusia 2018 y buscando una identidad más ofensiva bajo la conducción de Mancini.
Sin ser arrolladora la Azzurra dominó y padeció la, correcta, anulación de un gol de Chiellini, quien cometió infracción y más tarde saldría sustituido. Italia encontró luz con el encuentro entre dos futbolistas del Sassuolo, Locatelli metió un tremendo bochazo para que Domenico Berardi rompa por vértice derecho y traslade hasta meter en el área la pelota que el propio Manuel Locatelli empujó al 1-0.
Locatelli convirtió el segundo en el amanecer del completo, recibió apenas detrás de la medialuna y desde allí sacudió con precioso zurdazo cruzado que dejó sin reacción a Yann Sommer.
Con manejo de pelota pero sin profundidad intentó Suiza descontar, misión cada vez más difícil conforme avanzó el reloj. Italia consumó goleada a segundos de los noventa con otro potente tiro, Ciro Immobile sacudió y Sommer no pudo desactivar pese a tocar.
Italia goleó, sigue con la valla de Donnarumma invicta y está en Octavos de Final. Cerrará la fase el domingo ante Gales, que necesita un punto para avanzar sin depender de nadie más. https://www.youtube.com/watch?v=tYweoVpv2F0