ITALIA 1 – ESPAÑA 1: FURIA POR EL EMPATE

La Furia Roja tenía sed de revancha frenta a la selección Azzurra en uno de los duelos más atrapantes de la fecha FIFA de la primera semana de octubre. Tres meses y medio después de la eliminación de la Eurocopa, los de Julen Lopetegui ganaban en Turín y disfrutaban pero un penal que sancionó el alemán Felix Byrch torció la historia para que los de Gian Piero Ventura queden con vida en su casa y finalmente empaten 1 a 1.

Por donde se lo mire Italia y España se jugaban medio pasaje a Rusia 2018. Si bien el fútbol es dinámica de lo impensado, existe una real diferencia entre estas dos selecciones y las restantes de un grupo que por ahora lidera Albania con un puntaje ideal. Pero para que todo sea más inaccesible uno de los dos tendría que haber ganado ya que con el reparto de puntos quedaron relagados al segundo puesto por el momento.

Fue un partido de pieza por pieza en la casa de la Juventus. Dominaron los de Lopetegui durante todo el primer tiempo pero ni el cabezazo de Gerard Piqué, que contuvo muy bien Gianluigi Buffón, ni los intentos de Diego Costa y David Silva pudieron sacar ventaja. La escuadra de Ventura no encontraba el rumbo en su propio país frente a una Furia realmente furiosa.

No obstante un grosero error en la salida de Buffón cuando iban 10 minutos de la complementaria le sirvió en bandeja la apertura del marcador a España. Vítolo, con todo el arco a su merced, mandó la bola contra la red y puso el 1 a 0. A todo esto, y en pleno desconcierto de Italia, el entrenador sacó del terreno de disputa a Graziano Pelle y, el ex Parma se enojó de tal forma que hasta fue excluído del plantel.

Cuando todo parecía encaminado para que los hombres de colorado se lleven los tres puntos, Byrch sancionó un penal en favor de los azules. Daniele De Rossi, a ocho del final, batió desde los doce pasos a David De Gea y puso el 1 a 1 que dejó con un sabor agridulce a los muchachos de Lopetegui.

España tenía todo cocinado para llevarse un triunfo clave de cara al sueño de clasificar directo a Rusia 2018 pero no supo como liquidarlo. Italia con el 1 a 1 respiró aliviado sabiendo que en la revancha no tiene más remedio que cambiar la imagen para evitar el repechaje.

Acerca de Marcelo Patroncini 24422 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.