Italia avanzó a cuartos de final de la Eurocopa tras vencer a España por 2 a 0 esta tarde en el Stade de France. Los goles del conjunto Azzurro fueron marcados por Giorgio Chiellini y Graziano Pellé.
En un primer tiempo muy táctico, los dirigidos por Antonio Conte neutralizaron a Busquets y a Iniesta (y así su juego) presionando la salida del conjunto Español apostando a la marca hombre a hombre. El conjunto Azzurro manejo los tiempos del primer tiempo y se hizo del control del balón. A los 8 minutos tras un centro abierto de Alessandro Florenzi, Graziano Pellé cabeceó el balón, pero David De Gea iba a salvar su arco en una tapada ejemplar.
El primer tiempo transcurría e Italia dominaba el balón y apostaba a los centros buscando la cabeza de Pellé o la de algún mediocampista que llegaba en posición de gol. Es así que 3 minutos más tarde, tras un centro de Mattia De Sciglio, Emanuele Giaccherini tras una «chilena» iba a estrellar su remate contra el palo izquierdo del arquero español, pero la jugada iba a estar invalidada. Los azzurros presionaban alto, y Busquets no podía encontrarse con el juego. De Gea no podía salir jugando y apostaba al pelotazo en busca de la cabeza de Álvaro Morata.
A los 32 minutos, luego de un potente tiro libre del brasileño nacionalizado italiano Éder, De Gea iba a dar rebote, que Giorgio Chiellini iba a transformar en gol para darle la victoria parcial al conjunto hoy de azul.
El segundo tiempo iba a ser la antítesis del primero. España se hizo del control del balón y presionaba alto. Italia apostaba al contraataque y a defenderse en su campo. Buffon fue pieza fundamental para que Italia mantenga su arco en cero en el segundo tiempo, tras taparle un mano a mano a Iniesta y a Vázquez en el minuto 75.
El equipo liderado por Iniesta, intentaba por abajo, pero se encontraba con una defensa azzurra bien armada. Es por eso que a partir del minuto 85, Pique se convirtió en un delantero mas para la selección hoy de blanco. En el minuto 89, cuando se estaba por cerrar el partido, Pique iba a tener el empate en su cabeza, pero Buffon nuevamente cerraba el arco de manera ejemplar. España lo buscaba, y mostraba deficiencias en la zona defensiva, es por eso que en el minuto 90, Pellé iba a sentenciar el partido luego de un pase al medio de Darmian, dándole a Italia el pasaje a los cuartos de final, en donde se enfrentará al último campeón mundial, Alemania.
Buffon es el estandarte de la ilusión Azzurra.
Formaciones:
Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Florenzi (83´Darmian), Parolo, De Rossi (52´Motta), Giaccherini, De Sciglio; Éder(81´Insigne),Pellé.
España: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Fábregas, Busquets, Iniesta; Silva, Morata (70´ Vázquez), Nolito (46´Aduriz 81` Pedro).