Milan e Inter vuelven a encontrarse en Champions League tras enfrentarse en 42 oportunidades

Milan e Inter disputarán el tercer mano a mano por UEFA Champions League de la historia, con Il Diavolo consiguiendo la clasificación en las dos anteriores.

Inter y Milan se enfrentaron por primera vez en el marco de la Champions League el 7 de mayo de 2003, iniciando la serie de Semifinales. Tras empatar cero a cero la ida y 1 a 1 el desquite fue Milan quien accedió a la final por haber convertido el gol en condición de visitante, regla entonces vigente.

Más tarde, en 2005, Milan le ganó los dos duelos de Cuartos de Final a Inter con un notable global de 5 a 0.

Milan fue campeón de la edición 2003, sobre Juventus tras eliminar a Inter en semis, y cayó en la final del 2005 ante Liverpool. Ambas Champions se definieron por penales.

Desde el desquite de los Cuartos de Final del 2005, en el que Milan goleó 3 a 0, ambos disputaron el Derby della Madonnina en 42 oportunidades. Inter ganó 22, Milan 12 y empataron los 8 restantes.

36 duelos se dieron en el marco de la Serie A y los 6 restantes fueron en copas nacionales. Cada uno le ganó una Supercoppa al otro: Inter goleó a Milan por la edición 2022 y Milan derrotó a Inter en la 2011.

Cuatro se dieron por Coppa Italia. Milan eliminó a Inter en Cuartos de Final de la edición 2017 mientras que Inter lo hizo en las en la misma instancia de 2021.

En 2022 disputaron dos duelos por Semifinales. Igualaron sin goles en la ida e Inter goleó 3 a 0 en la vuelta, accedió a la final y se terminó consagrando campeón.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7979 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.