Israel se lo empató sobre la hora a Eslovaquia con la diana de Ilay Elmkies, jugador del Hoffenheim alemán. Ambos cerraron la primera doble fecha de Liga de las Naciones UEFA sin triunfos.
El Estadio Municipal de Netanya abrió sus puertas para que Israel y Eslovaquia cierren su participación en la primera doble jornada de la Nations League.
El partido tuvo un arranque frenético, Marek Rodak le sacó el gol a Eli Dasa y casi de inmediato fue la visita quien rompió el cero. Antes del cuarto de hora Michal Duris recibió el pase filtrado en plena área israelita, se acomodó con tiempo y definió perfecto de derecha sobre Marciano. 1-0.
Los Halcones sostuvieron la diferencia ante un rival que tuvo la pelota y también la intención; Israel encontró situaciones claras para convertir pero careció de precisión, incluso dejó espacios que Eslovaquia pudo haber aprovechado para liquidar.
Pero en el adicionado al complemento los Azules y Blancos lograron la igualdad, tras un pase filtrado al punto penal que Manor Solomon dejó pasar entre sus piernas; Ilay Elmkies controló, se acomodó y definió con gran velocidad para rubricar el 1-1 definitivo.
Ambos volverán a verse las caras en octubre. Además Israel (2) recibirá a República Checa (3) y Eslovaquia (1) visitará a Escocia (4).