No estuvo en Alemania y en Brasil, pero sí participó en Sudáfrica y en Rusia. La Dinamita Roja quiere cortar con esa intermitencia en los Mundiales y ser parte de Catar 2022. Para ello, arrancó las eliminatorias europeas consiguiendo un triunfo de oro en Asia, por 2 a 0, frente a los Azules y Blancos.
Dinamarca pegó desde temprano en Tel Aviv y dejó con las manos vacías al elenco de Willibald Ruttensteiner para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones de su grupo y aferrarse a la ilusión de ser el gran candidato a clasificar directamente al Mundial. Israel, por lo pronto, continuó liderando la vacunación contra el covid y, en eso, difícilmente alguien pueda superarlo.
En lo que respecta a la pelota, la visita abrió la cuenta a los 12 minutos cuando Jonas Wind peinó una pelota cerca del círculo central y Martin Braithwaite elaboró una corrida que terminó resolviendo con una sutileza. El delantero del Barcelona corrió, se llevó la marca, y cuando tuvo que definir ante el achique de Ofir Marciano, pinchó el esférico con clase para estampar el 1 a 0.
Los Azules y Blancos tuvieron una buena oportunidad para empatar en una contienda que, sacando el resultado, era bastante pareja. En el arranque de la complementaria, Moanes Dabour enganchó dentro del área, sintió la presión de la defensa nórdica, pero punteó un remate que Kasper Schmeichel contuvo contra la base de su palo derecho.
Si bien la diferencia era escueta y el dueño de casa amenazaba con opacarle la noche a los de Kasper Hjulmand, fueron sus jugadores quienes le pusieron fin a esta historia a los 22 minutos de la etapa final gracias a un error de Hatem Elhamed que cabeceó la pelota en su área, perdió la noción del esférico, y Wind con un zapatazo de primera puso cifras definitivas.
Los locales, lejos del descuento, tuvieron otra falla en la retaguardia. A diez para el final, Eyal Golasa quiso salir jugando, se enredó con las piernas, y le sirvió el tercero al reciente ingresado, Andreas Olsen, que no pudo vencer a Marciano. Y, como si eso fuese poco, en una de las últimas, Braithwaite le ganó en velocidad a Elhamed pero su remate dio en el palo.
Israel no supo aprovechar su momento para empatarlo y después terminó sacándola barata en Tel Aviv. Dinamarca fue al país que lidera la vacunación contra el covid-19 y se convirtió en el puntero absoluto del grupo F en estas eliminatorias europeas. El 2 a 0 de la Dinamita Colorada fue mucho más que los empates de Escocia, Austria, Islas Feroe y Moldavia.