SAN CRISTÓBAL Y NIEVES 1 – PUERTO RICO 0: LA DOBLE «NELSON»

Los Sugar Boyz dejaron en la lona al Huracán Azul en el estadio Panamericano. Los boricuas hicieron el trabajo para llevarse algo para su isla pero, en el debut de las eliminatorias de CONCACAF rumbo a Qatar 2022, el triunfo le perteneció al dueño de casa por 1 a 0.

Puerto Rico intentó asumir el protagonismo pero no estuvo fino a la hora de anotar frente a Julani Archibald, guardameta que milita en el Real de Minas de la elite hondureña. Los que sí aprovecharon una de las que tuvieron fueron los de San Cristóbal y Nieves para posicionarse muy bien en una zona donde, de no mediar imponderables, Trinidad y Tobago se llevaría el pasaporte para soñar con la siguiente fase.

Un error defensivo de la visita le permitió a Nelson Vinceroy abrir la cuenta a los 40 minutos del primer tiempo y anotar así el primer tanto de las eliminatorias CONCACAF rumbo a Qatar 2022. Más allá de las buenas intenciones del Huracán Azul, y de los cambios ofensivos, la gran cantidad de juveniles que tuvo la escuadra boricua le hizo pagar la inexperiencia también para alcanzar el empate.

San Cristóbal y Nieves ganó 1 a 0 para compartir la cima junto a Trinidad y Tobago. Encima los Sugar Boyz tendrán otro compromismo que no aparenta ser difícil ante Bahamas como para mantener la llama de la ilusión intacta. Puerto Rico, golpeado, justamente deberá medirse contra el gran candidato el próximo domingo en Mayagüez.

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web