ISLAS VÍRGENES 0 – EL SALVADOR 7: LA SELECTA SE CENTRA EN LA ÚLTIMA FECHA

Los Cuscatlecos golearon por 7 a 0 al Águila Apuesta en Saint Croix y llegaron a la última fecha de eliminatorias con serias chances de acceder a la instancia siguiente. Para ello, y ya en condición de local, los de Hugo Pérez deberán derrotar a Antigua y Barbuda en la noche del martes 8 de junio.

El Salvador no tuvo que trabajar tanto pero debió esperar hasta los 23 minutos del capítulo inicial como para vencer la resistencia de Lionel Brown. Claramente, y como le pasó durante todas la clasificación, Islas Vírgenes de Estados Unidos casi ni pateó al arco y sumó otra contienda más sin convertir dianas.

Joaquín Rivas probó desde el arranque con un remate a la altura de la medialuna que fue directo a los guantes de Brown. Era todo de la visita pero no llegaba con claridad hasta que, un centro desde la derecha, encontró muy bien parado a Marvin Monterrosa que, de volea, infló las redes y desinfló la presión que podían tener los de Pérez.

Entró y, el panorama se aclaró en la noche de Saint Croix, para El Salvador. Monterrosa tuvo el segundo con un disparo desde la puerta del rectángulo mayor que despintó el caño superior izquierdo de la cueva de Islas Vírgenes estadounidenses. Sin embargo, ese tanto no tardó en llegar puesto a que, a la media hora de juego, Isaac Portillo empujó un buscapié de Nelson Bonilla para estirar la brecha.

El 2 a 0 fue el resultado escueto con el que marcharon ambos a los camarines. No obstante, La Selecta, tuvo otro ímpetu y mayor claridad en la complementaria para liquidar el asunto aunque le costó encontrarse con la red ya que, hasta la media hora de dicho capítulo, los del Águila Apuesta supieron desactivar cualquier intento peligroso.

Un toque sutil de Davisa Rugamas por el primer palo implicó el 3 a 0 a los 33 minutos de la etapa final. Sesenta segundos después Josh Pérez pisó el rectángulo mayor a pura potencia y sacó un derechazo que estiró la ventaja. Una metralleta parecía la escuadra de Pérez que no conformes, fueron por más.

Rugamas, cuando iban 37, puso el 5 a 0 con un cabezazo al caño más lejano de Brown. A cinco del epílogo, y frente al arco, Monterrosa volvió a anotarse en las redes enemigas para aumentar la ventaja. Y, finalmente, la frutilla del postre, llegó en tiempo de descuento cuando Rugamas, con un frentazo, alcanzó su hat-trick para colocar cifras definitivas.

Islas Vírgenes de Estados Unidos cerró su participación en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con cuatro derrotas, sin goles a favor, y quince en contra. El Salvador fue el que más tantos le metió para conseguir una buena ventaja en el primer puesto y, con el 7 a 0, estar algo más relajado de cara a una final a todo o nada frente Antigua y Barbuda, para ver quien continúa con vida en las instancias clasificatorias de Centroamérica y el Caribe.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.