ITUZAINGÓ 0 – CENTRAL CÓRDOBA 0: UN PUNTO QUE SUMA, Y «DOCKE» SE PIERDEN

Por: Marcelo Patroncini | junio 8, 2021


El Charrúa igualó 0 a 0 en el oeste del Gran Buenos Aires y quedó como único líder en el Apertura de la Primera C. Tras un primer tiempo donde tuvo ocasiones para ganarlo, después volvió a desinflarse ante un Verde que fue superior. Así sumó un punto de oro ante un bravo rival pero, Dock Sud, quedó respirándole la nuca en la tabla de posiciones.

Hubo una versión linda de Central Córdoba de Rosario que duró un capítulo y fue a cuentagotas. Ituzaingó, abrumado y sin ideas en la etapa inicial, reaccionó en la complementaria y no dejó jugar a la escuadra de Juan Rossi convirtiéndose en animador absoluto en la recta decisiva de una contienda sin goles.

La primera llegada clara para la visita fue un cabezazo de Juan Manuel Cobelli que, Tomás Figueroa, figura de la tarde, desvió con autoridad. El ex Deportivo Cuenca de Ecuador se mostraba movedizo en ofensiva, interactuba con el otrora Platense, José Vizcarra y, sumado a ello, por las bandas intentaban generar alguna que otra jaqueca al fondo local.

Central Córdoba tuvo una situación inmejorable a los 34 minutos del primer tiempo tras un penal que le cometieron al propio «Chino» Vizcarra. Lucas Bracco tomó la lanza y se hizo cargo del disparo pero Figueroa adivinó la intenció, voló hacia su derecha, y contuvo el remate. Más tarde, el guardameta contó con otra formidable respuesta al desarticular otra notable llegada cuando el entretiempo estaba a la vuelta de la esquina. Justamente, ese mismo descanso, le hizo maravillosamente bien a Ituzaingó.

El Verde se lavó el rostro en el vestuario, y cambió su imagen. Los de Matías De Cicco, probaron con un par de cabezazos de Alcides Miranda Moreira, también asustaron un remate de Rodrigo Soria, y con lindos zapatazos de sus laterales. El de Leonel Córdoba fue muy bueno, pero el de José Montiel obligó a una salvada providencial de Matías Giroldi para conservar su valla invicta que le permitía quedar al Charrúa en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con Dock Sud haciendo fuerza por Ituzaingó, en los últimos centros eran 22 contra 11 en el Carlos Sacaan. El dueño de casa, que también quería ganar para prenderse mejor, tuvo que conformarse con el 0 a 0. Y Central Córdoba, que hizo méritos para ganarlo en el primer tiempo, firmó con los dedos de la mano y de los pies la parda en una complementaria para el olvido. Así lidera en soledad sabiendo que sumó un poroto pero que hubo «Docke» quedaron en el camino.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente