Por la vuelta de la tercera ronda de las eliminatorias oceánicas rumbo a Rusia 2018, Nueva Zelanda empató 2 a 2 con las Islas Salomón en Honiara y clasificó al repechaje ante quien termine en la quinta posición de Sudamérica debido al resultado global de 8 a 3. Los goles del elenco visitante los marcaron Myer Evan y Nelson Sale Kilifa, en contra, mientras que Micaah Leaalafa y Henry Fa’arodo, ambos de penal, convirtieron para el conjunto local.
Era un trámite para los “All Whites” y lo cumplieron. La selección dirigida por Anthony Hudson había obtenido una importante goleada en Auckland que prácticamente le dio el pasaje a la repesca.
Y en la capital salomonesa, los vestidos de blanco, que presentaron algunas variantes en el once titular (Wood, McGlinchey, Thomas y Boxall no jugaron), lograron mantener la diferencia y se clasificaron para el doble partido ante el quinto de Sudámerica.
Las acciones en Honiara comenzaron con los neozelandeses rápidamente en ventaja. Myer Evan, a los 14, convirtió su primer gol en la selección y también la apertura en el tanteador.
Siete más tarde, Sale Kilifa terminó metiendo el balón en su propio arco para estirar la diferencia en favor del elenco blanco, que se sentía tranquilo en el campo.
Sin embargo, Leaalafa consiguió descontar a los 28 minutos por intermedio del tiro desde el punto del penal y así, ambos equipos se fueron al descanso.
En la parte complementaria, más allá del dominio neozelandés, los salomonenses consiguieron igualarlo a doce para el final con otro penal que, esta vez, Fa’arodo se encargó de convertir en el empate final.
De esta manera, Nueva Zelanda volvió a clasificar al repechaje, al igual que las dos ediciones anteriores.
En Noviembre, los “All Whites” se las verán con la selección que quede quinta en la eliminatorias sudamericanas y ahí se verá si estarán en Rusia 2018.