Foto: Mohamed Farag/Getty Images

La advertencia de Rodolfo Arruabarrena a sus jugadores en la previa del amistoso contra Argentina: “Ojo con tocarlo a Messi”

Ramiro Ohana noviembre 15, 2022


Los Emiratos Árabes Unidos del Vasco se enfrentarán este miércoles a la Albiceleste en lo que será el último partido de preparación del seleccionado nacional antes del inicio del Mundial.

En la antesala de la Copa del Mundo, la Selección argentina tendrá un último desafío antes de enfocarse en su primera cita mundialista del próximo martes 22 de noviembre contra Arabia Saudita. La Albiceleste disputará este miércoles un encuentro amistoso ante los Emiratos Árabes Unidos, en lo que será el último partido de preparación previo al inicio del Mundial de Qatar.

El próximo rival de Argentina tendrá en el banco de suplentes a un viejo conocido en el ámbito local: Rodolfo Arruabarrena, que dirige al seleccionado emiratí desde principios de año. “Para nosotros es importante una experiencia así, tengo muchos jugadores jóvenes que necesitan ese rodaje. Nos falta el roce con selecciones fuertes, entonces poder enfrentarlos nos permite sumar horas de aprendizaje”, explicó el Vasco en una entrevista con LA NACIÓN.

A pocas horas del encuentro, el ex entrenador de Boca reveló que trata de “no hablar mucho de Messi”, aunque se atrevió a hacer alguna que otra broma sobre el astro argentino cuando la oportunidad lo ameritaba: “Les dije a mis jugadores: ‘Ojo con tocarlo, porque después no puedo entrar a la Argentina’. No de verdad, es un privilegio, no hablamos mucho del tema”.

De advertir a ser advertido. Arruabarrena confesó después en Infobae que, durante la preparación del partido, sus hijos también le pidieron que cuide a Messi. “Los dos me están rompiendo las pelotas. Foto, camiseta, ‘que no lo toques’. Me llaman, están obsesionados. No les doy mucha bola, por suerte estoy lejos y es la madre la que se ocupa de ellos”, detalló. Incluso, para calmar sus ansias, les sacó pasajes y entradas para los octavos, cuartos y semifinales: “Espero que le vaya bien al equipo así me saco a estos pesados de encima”.

Volviendo a lo deportivo, el entrenador argentino aseguró que no firmaría un 0-0 ante los dirigidos por Lionel Scaloni. “Nunca firmo nada. Para nosotros es un lindo desafío, sobre todo para los chicos, competir con estos jugadores de nombre internacional. Si bien a nadie le gusta perder, a nosotros lo que nos interesa es poder estar a la altura y ser competitivos. Veremos si lo logramos o no”, explicó. El Vasco es consciente de que “es un partido histórico para Emiratos, que lo va a ver todo el mundo”, por lo que el objetivo principal será “mejorar lo que hicimos en este tiempo y no quedarnos en una meseta”.

Pese a que esté en duda de que Argentina salga con su alineación de gala en el amistoso ante los emiratíes, Arruabarrena no tiene más que palabras de halago sobre el proceso que está construyendo Scaloni en el conjunto nacional: “Los números y la idea futbolística están ahí. Eso es lo que respalda a un entrenador. Ves un equipo fresco, con alegría, los jugadores responden juegue quien juegue y eso es mérito del entrenador y su staff. Se ha hablado mucho en los primeros meses y él ha callado esas palabras con resultados”.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *