Islas Feroe será el primer país del continente europeo en regresar a las competiciones de fútbol tras verse en la obligación de parar por la pandemia de COVID-19. Sin público, con pelotas desinfectadas y otras medidas, la actividad comenzará el día sábado.
Debido al brote incontrolado del COVID-19, todas las Ligas de Europa, a excepción de la de Bielorrusia, debieron ser suspendidas. Con el paso del tiempo, y mediante la situación fue controlada, algunas decidieron regresar a los entrenamientos y ya hay una que volverá a la actividad.
La Liga en cuestión es la Betrideildin, perteneciente a Islas Feroe. El país que cuenta con 50.000 habitantes solamente registró un total de 187 contagios de los cuales quedan dos en tratamiento, sin contar con ninguna víctima de fatalidad.
Bajo este panorama, y siguiendo un protocolo sanitario, el fútbol comenzará este sábado en el archipiélago. Obviamente los duelos serán a puertas cerradas, sin público presente, contando con pelotas desinfectadas por el árbitro de manera regular, con prohibición para los jugadores de abrazarse, escupir al piso o compartir botellas y debiendo ser sometidos a testeos.
Serán 10 equipos los que participen de la Primera División, enfrentándose en un total de 27 jornadas. Los duelos que se llevarán a cabo este 9 de mayo serán entre HB Torshavn vs Streymur, Runavik vs TB Tvoroyri, Skala Itrottarfelag vs Fuglafjordur, Klaksvik (último campeón) vs B36 Torshavn y Agir vs Vikingur.