ISLAS FEROE 1 – ANDORRA 0: LA ISLA DEL SOL

En duelo de eliminados Islas Feroe venció por la mínima a Andorra dándose el gusto de conseguir su primer triunfo jugando como local ante su público en estas Eliminatorias Europeas. El delantero Gilli Rólantsson Sorensen, a la media hora del primer tiempo, convirtió la única diana de la tarde.

El Estadio Tórsvollur de Tórshavn, capital de las Islas Feroe, sirvió de escenario para la presentación del equipo nacional ante su par de Andorra. Ambos llegaban a esta instancia ya sin ninguna posibilidad de acceder a Rusia 2018, el fondo de un Grupo 2 ampliamente dominado por Suiza y Portugal.

En el contexto de un cotejo cerrado y de dientes apretados, con pocas oportunidades, lo más destacado ocurrió durante la primera mitad. En el minuto treinta Solvi Vatnhamar recibió en posición de ocho un lateral antes de lanzar un buen centro al área visitante, donde Frodi Benjamisen la bajó al punto pneal. Allí Gilli Sorensen dominó de pecho ante la marca de Txus Rubio y castigó con pie izquierdo al palo más lejano del golero Josep Gomes.

Ganó Islas Feroe y logró lo que nunca antes en esta eliminatoria, vencer en condición de local. Los dirigidos por el danés Lars Olsen finalizaron la octava jornada en la cuarta ubicación con ocho puntos, trece menos que el escolta Portugal. En octubre volverá a ser local ante Letonia.

Andorra perdió seis de los ocho que disputó, para colmo a los de Jesús Álvarez se les viene Portugal en la próxima.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.