El Ejército Verde había tenido un flojísimo arranque de temporada pero remontó en la recta final y, con el 3 a 2 en Dublin sobre el Colectivo se aseguró la permanencia en la segunda categoría europea. En el otro partido, Escocia empató con Ucrania para trepar a la elite.
Parecía que el asunto estaba sumamente controlado para la República de Irlanda. John Egan abrió la cuenta y Michael Obafemi estiró en el inicio de la complementaria. Sin embargo, Armenia le puso algo de suspenso con dos tantos en un parpadeo.
El Colectivo descontó a veinte para el cierre con un grito de Artak Dashyan y al toque igualó a través de Eduard Spertsyan. No obstante, con dos expulsiones sobre el cierre y un penal para el dueño de casa, el sueño para los de Joaquín Caparrós se derrumbó.
Robbie Brady no falló desde los doce pasos, sentenció el 3 a 2 definitivo, y con esa victoria sobre Armenia, la República de Irlanda se aseugró la pernanencia en la zona B de la UEFA Nationas League. Justamente, el derrotado, bajó a tercera.