IRLANDA DEL NORTE 2 – REP. CHECA 0: CON MEDIO PASAJE EN EL BOLSILLO

Foto: www.eurosport.com

Ganó, lo mereció, lleva cinco triunfos al hilo que ya es histórico para el país norirlandes y durante todos esos encuentros no les hicieron goles. Ya tiene la posibilidad de jugar un repechaje para ir al mundial de Rusia 2018 a falta de dos fechas por delante. No solo les alcanzó con jugar la Eurocopa el año pasado en Francia, sino que además llegaron hasta los octavos de final. En la actualidad lo tiene, junto con Alemania y Croacia, como los países que menos goles le hicieron en toda la eliminatoria europea.

Gracias a la victoria ante San Marino y la derrota de los checos en su casa frente a los alemanes la jornada pasada, le posibilitó al equipo comandado por Michael O’neill que hasta un empate le alcanzara con tener la plaza del repechaje asegurada.
Eso no fue una presión para los norirlandeses sino, al contrario, los checos que no mostraban un nivel como el de las últimas eliminatorias, sintieron el peso de tener que salir a ganar si o si.
Al local le bastó con 45 minutos para llevar tranquilidad a su público. En primer lugar, a los dos minutos, un cabezazo de Josh Magennis terminó yéndose cerca del palo. Luego, 25 minutos después, un centro ejecutado por Chris Brunt hizo que Tomás Kalas rechazara a medias, luego llegó el cabezazo de Steven Davis para poner el esférico en el área chica en dónde Corry Evans se anticipó con un cabezazo al arquero Tomás Vaclik y la pelota rozó el travesaño y entró.
No solo se puso adelante en el marcador sino que además, antes de finalizar el primer tiempo, llegó el broche de oro del encuentro. Un tiro libre magnifico ejecutado por Brunt que bien pudo parecerse a los disparos de Roberto Carlos pero con la diferencia que este no tuvo velocidad en su pegada pero si la comba en donde la pelota  tomo un rumbo de afuera hacia dentro y que terminó colándose en  la «ratonera» del guardameta checo. Un gol de esos que dan ganas de mirarlo repetidamente y desde varios ángulos.

Estos dos goles abatieron al adversario que no pudo ni siquiera conseguir un gol del descuento como para intentar hacer la heróica.

Con esta victoria, el equipo de Gran Bretaña se aseguró un lugar en el repechaje y todo parece que quedará ahí ya que por delante de ellos está Alemania que le lleva 5 puntos cuando quedan 6 por delante.

Ya hay festejos en Belfast debido a que el país no clasifica a mundial desde México 1986 y este puede ser el puntapié para que la historia cambie su rumbo. De ahora en mas, si se queda con el puesto de escolta, se apelará a la suerte para que no le toque un rival duro y puedan tener más chances de estar en Rusia el año que viene.