Ni de penal quiso entrar la pelota en la noche de Belfast para los helvéticos que, tras empatar sin goles con Italia, igualaron 0 a 0 con el Ejército Verdiblanco. Los Navajos, con este doble empate, dejaron pasar una gran chance de ser líderes virtuales absolutos en el grupo C de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022.
Suiza tenía la chance de quedar a cuatro de la Azzurra con dos partidos menos pero no pudo con una Irlanda del Norte que, por ejemplo, ya había dejado unidades en el camino en un empate apático contra Bulgaria. Más allá de lo difícil del grupo, esta parda no le sentó del todo bien a ninguno.
Las situaciones más claras se dieron en el capítulo inicial. El dueño de casa pudo ganarlo en una gran corrida de Shayne Lavery que se quedó sin gasolina y acabó rematando desviado después de la velocidad que le imprimió a su gran acción personal. A la media hora, Michael Smith cometió un penal sin sentido sobre Ruben Vargas. Los Navajos tenían la ocasión en los pies de Haris Seferovic pero Bailey Peacock-Farrell adivinó las intenciones del ex Eintracht Frankfurt de Alemania y contuvo el remate desde los doce pasos.
Irlanda del Norte no tuvo ideas en la complementaria y se dedicó a defender un empate que de poco le servía. Suiza buscó pero ni siquiera acertó al arco y por eso mismo se llevó otro 0 a 0 para sus pagos. Y aunque ganando los dos que deben podrían alcanzar la línea de Italia, ellos mismos pusieron en riesgo el boleto directo a Qatar 2022.