DEPORTIVO MADRYN 1 – SOL DE MAYO 1: UN SOL QUE CALENTÓ LA PUNTA

Foto: Diario Jornada

Por: Marcelo Patroncini | junio 27, 2021


El Albiceleste frenó el envión del líder que no pudo pasar del 1 a 1 en la costa chubutense. El Aurinegro, que llegaba a este compromiso con cuatro victorias en fila y una leve ventaja ante Cipolletti de Río Negro, sumó un punto que horas más tarde lo llevo a compartir la cima con el Capataz de la Patagonia.

Dos goles en el arranque del partido caldearon los ánimos en el Abel Sastre. Deportivo Madryn ganaba prácticamente desde el vestuario pero la felicidad duró realmente poco para los de Ricardo Pancaldo que, antes de la media hora inicial, ya volvían a foja cero por el tanto decisivo de un Sol de Mayo que no quiere darse por vencido en el grupo.

Un error de Julio Chiarini, ex arquero de River Plate entre otros, le sirvió a Rodrigo Migone el tanto de la apertura del marcador cuando tan sólo iban 9 minutos de juego en la coqueta ciudad de Puerto Madryn. Lejos de imaginarse lo que sucedería más tarde, el dueño de casa saboreaba un triunfo desde el vamos que le permitía asegurarse la cima en soledad durante una fecha más. Sin embargo, nada de ello sucedió y prontamente los de Viedma emparejaron el asunto.

Iban 21 del primer tiempo y Héctor Morales sacó un violento remate en la puerta del área grande que dejó sin respuestas a Marcelo Ojeda y a todos los allegados del Aurinegro que no podían creer cómo se escapaba tan rápido la felicidad. Sin embargo, lo más preocupante fue que el dueño de casa no ejerció presión y hasta pasó más de un sofocón sobre el cierre de la contienda que pudieron costarle muy caro al conjunto de Pancaldo.

Sol de Mayo demostró su potencial ante el líder de la zona que, más allá de la parda, no perdió esa condición. El 1 a 1 sí generó que Deportivo Madryn no fuese el único que mira a todos desde lo más alto puesto a que Cipolletti cantó victoria un día más tarde cortándole todo tipo de esperanzas a Desamparados. Eso sí, el febo calentó la punta en el grupo A del Federal.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente