En la carrera rumbo a la Eurocopa 2020, el Ejército Verde conservó el invicto a cinco minutos del final tras igualar 1 a 1 con la poderosa selección de Los Navajos. En Dublin, el dueño de casa logró arrebatarle una parda al rival más difícil de la zona y cerró la primera fase de los grupos mirando a todos desde lo más alto.
Tras un primer tiempo donde no lograron romper el cero, Irlanda y Suiza brindaron una complementaria no apta para cardíacos. Los dirigidos por Vladimir Petkovic abrieron la cuenta a un cuarto de hora del final pero luego los hombres de Mick Mc Carthy lo emparejaron e incluso hasta contaron con chances para ganarlo.
Una gran triangulación de la visita le permitió a Fabian Lukas Schär hamacarse dentro del área grande y arrinconó la redonda contra la base del poste izquierdo de Darren Randolph. El Ejército Verde, golpeado, fue a buscar el empate que parecía complicado. Sobre todo porque el travesaño se lo negó al bombazo de Glenn Whelan. Sin embargo, a los 40 de la segunda mitad, David Mc Goldrick de cabeza batió la resistencia de Yann Sommer y puso cifras definitivas en el Aviva Stadium.
Irlanda, que tendrá libre en la segunda jornada de esta fecha FIFA, esperará que ni Dinamarca ni Suiza sumen de a tres para quedar cada vez más cerca de ocupar una de la dos plazas que ofrece el grupo para la Eurocopa 2020. El 1 a 1 en Dublin al menos valió oro gracias a ese testazo de Goldrick.