Irlanda 1 – Serbia 1: El “Ejército Verde” rescató un punto sobre el final

Los “Balcánicos” ganaban gracias a un gol de Milinkovic-Savic y quedaban parcialmente en la cima del grupo, pero sobre el final, un gol en contra de Nikola Milenkovic decretó la igualdad entre irlandeses y serbios.

Serbia tenía la posibilidad de alcanzar a Portugal en la punta del grupo A, pero para hacerlo debía derrotar a Irlanda en condición de visitante. El partido fue parejo, y si bien Serbia tuvo varias posibilidades de ampliar la diferencia tras ponerse en ventaja, sus jugadores fueron imprecisos de cara al arco y dejaron con vida a un seleccionado irlandés que respondió sobre el final.

Sobre el inicio del partido, Serbia se mostró más activo con la pelota, pero se encontró con una defensa irlandesa muy cerrada, que no regalaba espacios en el fondo. Ante la imposibilidad de generar juego en el último cuarto de cancha, la ventaja de los serbios llegaría a partir de la pelota parada.

En sus primeros minutos, el partido resultó muy disputado. (Fotografía: @FAIreland)

Sobre los 20´ de juego, las “Águilas Blancas” generaron un tiro de esquina desde la derecha, del que se haría cargo Dušan Tadić. El volante del Ajax ejecutó un gran centro al primer palo, y encontró la llegada de Milinković-Savić, quien se impuso a su marca y cabeceó cruzado, para dejar sin posibilidades al arquero y poner a su equipo en ventaja.

Después del gol, Serbia comenzó a encontrar más espacios, y sus delanteros pudieron jugar con más libertad. Sobre el final de la primera mitad, la visita tendría una gran posibilidad de convertir el segundo tanto del partido en los pies de Mitrović, pero el joven arquero Gavin Bazunu fue el responsable de mantener el resultado a partir de una gran intervención.

El arquero irlandés resultó ser uno de los puntos más altos del partido. (Fotografía: @FAIreland)

El trámite del partido no varió demasiado en la segunda mitad, y los dirigidos por Dragan Stojković continuaron con su búsqueda de cerrar el partido. De todas maneras, Irlanda no se desesperó a pesar del resultado, y a partir de su solidez defensiva, los conducidos por Stephen Kenny consiguieron acomodarse.

Los “Chicos de Verde” pasaron a tomar más riesgos, y sobre el final buscaron el empate por la vía aérea. A falta de tan solo 3´ para el final de las acciones, Irlanda conseguiría la igualdad a partir de un gol en contra, y de esta manera frustraría la victoria serbia.

La jugada nació en un centro desde la derecha, en el que la pelota cayó en el punto penal, y los serbios no lograron concretar el despeje. La pelota quedó en los pies de Milinković-Savić, quien en su intento de rechazar, encontró a Nikola Milenković en la trayectoria del balón. Tras el rebote en el hombre de la Fiorentina, la pelota terminó dentro del arco “Balcánico”, y de esta manera Irlanda rescató un importante empate sobre el final.

Los fanáticos que se hicieron presentes en Dublín celebraron la obtención del empate. (Fotografía: @FAIreland)

Con este resultado, los irlandeses suman 2 puntos en las Eliminatorias, y se ubican en la cuarta posición de su grupo, a 11 unidades del puntero. Por otro lado, los serbios dejaron pasar la chance de igualar a Portugal en la punta, y con 11 puntos se posicionan en la segunda colocación.