IRLANDA 1 – AUSTRIA 1: UN PUNTO QUE LE SIRVE CON OTRO PUNTO

El Ejército Verde mantuvo su invicto agónicamente en Dublin al igualar 1 a 1 con el Equipo Maravilla. De esta manera la escuadra de Martin O´Neill se mantuvo en lo más alto de la zona al enterarse que Serbia también había empatado con Gales lo cual todo se encamina a que el martes 5 de septiembre este grupo se defina cuando los punteros se vean la cara a dos fechas del final.

Austria arrancó mejor e incluso, adelantando sus líneas, pudo complicarle la vida al dueño de casa en el Aviva Stadium. Cuando Irlanda vio que se le consumían los minutos reaccionó y atropelló a su rival hasta conseguir un empate. No obstante se trató de un resultado justo en lo que fue una división de etapas.

Los de Marcelo Köller controlaban al Ejército Verde y abrieron la cuerta pasada la primera media hora con una gran jugada preparada. Un tiro de esquina al primer palo le quedó servido a Martin Hinteregger para acomodar el esférico contra el poste derecho de Darren Randolph. A pesar del esfuerzo del guardameta del West Ham United, la caprichosa entró muy justa para darle el triunfo parcial a la visita. De forma inteligente el Equipo Maravilla adelantó sus líneas obligando a los de O´Neill a probar desde afuera y con cabezazos sin potencia.

Pero en la complementaria todo cambió cuando la furia de los irlandeses tomó protagonismo. Austria aguantaba como podía pero, a excepción de un ataque cuando recién comenzaba el capítulo final, el andar de su oponente lo llevó a retroceder para aguantar un triunfo que los posicionaba muy bien de cara a sus aspiraciones para llegar a Rusia 2018.

Stefan Lainer salvó a la visita de lo que hubiese sido el empate cuando despejó en la línea un cabezazo de Kevin Long para que luego, el enorme, James Mc Clean le pegue con toda la furia pero desviando el disparo. Sin embargo, de atropellada, Jon Walter ganó una pelota faltando cinco minutos y sacó un fortísimo zapatazo que se incrustó contra el poste izquierdo de Heinz Linder para sentenciar el empate final en Dublin.

La igualdad de Serbia frente a Gales le dio oxígeno a Irlanda para que el punto conseguido no sea tan malo. En uno de los grupos más competitivos de la eliminatoria europea, hasta el 1 a 1 fue un resultado que le cayó bien a Austria ya que tampoco se escaparon los Dragones como escoltas de los punteros.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.