Irán inició el camino de la tercera ronda de la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 con un triunfo ante Siria en el Azadi Stadium de Teherán. Alireza Jahanbakhsh (delantero de Feyenoord) y el arquero Alireza Beiranvand, (arquero de Boavista) fueron las figuras de los Guepardos que comenzaron una nueva fase con una victoria que estiró su racha a 27 partidos sin perder.
En el primer tiempo, ninguno mostró sus dientes en el ataque. Pocas situaciones de peligro que culminaron en la nada por la mala puntería y por las reacciones de los arqueros. El final fue lo más emocionante de la primera mitad que contó con un ida y vuelta constante que igualmente no movió el marcador.
El elenco local no perdonó en la primera ocasión del complemento y encontró la diferencia en los pies de Alireza Jahanbakhsh que definió dentro del área tras un pase de Mehdi Taremi. Los hombres del croata Skocic pasaron algún sobresalto en su propio campo pero Beiranvand eliminó todo intento sirio para empatar.
El invicto de Irán sigue estirándose partido a partido. Con el triunfo ante Siria, el número llegó a 27 encuentros sin caer y ahora tendrá la dura tarea de visitar a Irak para defender su gran racha. Los Alireza (Jahanbaksh y Beiranvand) se transformaron en los estandartes de los Guepartdos con el gol del delantero y las atajadas del arquero.