Los Socceroos comenzaron la fase decisiva de las Eliminatorias Asiáticas para Qatar 2022 ganando, goleando y gustando. Le hizo tres a China en Doha y estiró a nueve su racha de partidos ganados, todos los que hasta aquí disputó.
Tras la sorpresiva caída de Japón en Osaka los ojos de las Eliminatorias Asiáticas se posaron sobre Australia, selección oceánica que compite en la AFC. Los Soccerros hicieron de local en Doha, Qatar, recibiendo a China, clasificada a la instancia como la mejor segunda de la fase previa.
Australia salió a buscarlo y liquidó el pleito con una ráfaga de dos goles con un par de minutos de diferencia pasando los veinte. Primero fue Awer Mabil, keniata nacionalizado australiano, quien conectó de derecha el centro de Adam Taggart y enseguida Martin Boyle condujo el ataque que terminaría definiendo cruzando el shot en el ingreso al área.
Ya en el complemento la ventaja se convirtió en goleada tras una nueva aparición de Mabil, el golero visitante Yan Junling contuvo el mano a mano pero Mitch Duke, que había entrado desde el banco un minuto antes, capturó el rebote al 3-0.
9 triunfos en 9 partidos de estas Eliminatorias para Australia, que convirtió 31 goles y recibió apenas 2. El próximo martes visitará a Vietnam.
China por su parte recibirá a Japón, que pese a sufrir una sorpresiva derrota con Omán es candidatazo a la clasificación.