Por la cuarta fecha de la tercera fase de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Irán venció a Corea del Sur por la mínima diferencia en el Azadi Stadium. El gol del equipo local lo marcó Sardar Azmoun.
Luego de la victoria en Tashkent ante Uzbekistán, Irán quería revalidar esos tres puntos en el duelo ante Corea del Sur, que venía de vencer ajustadamente a Qatar.
Y en la capital iraní, los locales fueron los justos vencedores del duelo de candidatos a clasificar al próximo mundial en el Grupo A.
En el primer tiempo, los dueños de casa fueron superiores. De a poco, Irán comenzó a llegar con peligro al arco coreano y así, empezó a merecer la victoria.
Antes de los veinte, un jugador local se perdió el tanto a metros de la línea del arco luego de un centro desde la izquierda.
Y a los 25, finalmente el equipo del portugués Carlos Queirós abrió el marcador. Después de un desborde por la derecha, el posterior centro fue desviado por Azmoun y el esférico terminó dentro del arco de Kim Seunggyu.
Así, con la ventaja en favor de los locales, el partido se fue al descanso en tablas al término del primer tiempo.
En la parte complementaria, los coreanos no supieron cómo generar el juego para llegar a la igualdad mientras que los iraníes tuvieron las chances para liquidar la cuestión, aunque fallaron en la definición.
El tiempo fue pasando y el partido se diluyó con la victoria de Irán que llegó a 10 puntos en el Grupo A y es líder en soledad. En tanto, Corea del Sur volvió a decepcionar en esta fase de las eliminatorias y, por ahora, se encuentra en zona de repechaje.