COLOMBIA 2 – URUGUAY 2: LO BAJÓ DE LA CIMA

Por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y cotejo que fue dirigido por el argentino Néstor Pitana, Colombia le empató en el último suspiro a Uruguay por 2 a 2 y Brasil aprovechó este resultado para ser el nuevo y único líder en la tabla de posiciones. Los goles los marcaron Abel Aguilar y Yerry Mina para Los Cafeteros mientras que para los charrúas anotaron Cristian Rodríguez y Luis Suárez. Con este resultado, Uruguay quedó con 20 puntos a 1 de Brasil en tanto Colombia sumó 17 unidades. Ambas selecciones están por el momento en zona de clasificación directa al próximo mundial.

En el primer tiempo, a pocos minutos de haber comenzado el cotejo, a los 15′ minutos luego de un buen centro desde un tiro de esquina de Luis Muriel, Abel Aguilar remató de cabeza desde el centro del área al ángulo derecho de Fernando Muslera que se quedó parado mirando como la pelota entraba para que los de José Pékerman se pusieran arriba en el marcador por 1 a 0. No pasó mucho tiempo para que los dirigidos por Óscar Tabárez anotaran el empate, a los 27′ minutos, luego de un tiro libre, el Cebolla Rodríguez cabeceó dentro del área al ángulo derecho de David Ospina sin que nada pueda hacer éste último para impedir la caída de su valla y el empate 1 a 1.

Ya en el complemento, a los 28′ minutos, luego de un envío largo de Diego Godín y un cabecazo en profundidad de Christian Stuani apareció el Pistolero Suárez para marcar con un derechazo junto al palo derecho de Ospina, ya superado por el balón y para que la Celeste marcara el 1 – 2. Pero cuando parecía que todo iba a acabar así, a los 39′ minutos, luego de una gran asistencia de Juan Cuadrado, Mina con un tremendo cabezazo al ángulo derecho de Muslera anotó el empate final 2 a 2 para los locales.

La próxima fecha que se jugará en el mes de noviembre, Colombia jugará ante Chile nuevamente en condición local mientras que Uruguay se medirá ante Ecuador en Montevideo.

Foto: Clarín

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web