¡Irak goleó a Filipinas en Manila y clasificó a próxima ronda del Mundial!

Foto Twitter @IraqNT_EN

El Seleccionado que conduce el entrenador madrileño Jesús Casas despachó sin problemas a los filipinos y se metió en la próxima Copa Asia 2027 como así también a ronda 3 por el próximo Mundial.

Irak sabía que era el amplio favorito en el choque ante Filipinas y los Leones de la Mesopotamia hicieron gala de un fuerte poderío ofensivo. Ali Jassim recibió una falta y el juez Muhammad Nazmi cobró penal. Ayman Hussein, delantero del Quwa Al Jawiya, lo cambió por gol y sería una constante del partido del conjunto local sacando del medio. Luego fue el turno de Amir Al-Ammari en anotarse en el triunfo iraquí a los 30 minutos y toda esperanza filipina quedó sepultada cuando de un bochazo frontal, trastabilló la marca de Hussein que siguió marcando y afilando su bigote en el festejo y casi marca el hattrick tras una mala sesión pero su pinchadita salió apenas afuera del arco de Neil Etheridge.

El segundo tiempo vendría con más emociones a favor de los Leones que sacaron infinitas ventajas con la última linea de los azkals ya que Zidane Iqbal puso el cuarto y para poner cifras definitivas el cabezazo del zaguero Zaid Tahsen decretó el quinto gol de la noche en Manila para que Irak clasifique a la próxima Copa continental y siga con vida en la carrera por el Mundial 2026.

Acerca de Francisco Páez 1882 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*