Irak sueña con su presencia en la próxima Copa del Mundo: los Leones de Mesopotamia sufrieron pero derrotaron con lo justo a Palestina por un tanto contra cero gracias a la anotación de Aymen Hussein, permitiéndoles así sostenerse en puestos de clasificación al Mundial de 2026.
Irak sueña con volver a jugar una Copa del Mundo, tal y como lo hizo por primera y única vez en la edición de México 1986. 40 años después, los Leones de Mesopotamia quieren dar el presente y se ilusionan tras un buen arranque en la tercera y última fase de las Eliminatorias de Asia.
En un partido parejo y cerrado, Irak terminó por conseguir la victoria gracias a su mejor futbolista de la noche, Aymen Hussein. El centrodelantero fue un verdadero dolor de cabeza para los palestinos por su insistencia y movimiento permanente en la zona ofensiva, dando el primer aviso sobre el minuto 9 con un disparo que hizo lucir a Tawfiq Abuhammad.
Después de un segundo aviso del atacante con la camiseta N°18, los iraquíes pasarían al frente cuando el reloj marcaba 31 minutos con un pase largo de Merchas Doski para que Hussein controle y saque un violento disparo que no podría evitar el golero de Palestina, logrando así el 1-0 en el marcador.
Ya en el complemento los visitantes mostrarían su mejor versión ante un Irak que atinó a refugiarse atrás. Palestina empujó permanentemente aunque carecería de ideas en los metros finales del campo, evitando así crear claras chances de empate. Asimismo, Wessam Abou Ali tuvo una de las más claras en un cabezazo que desactivó de gran forma Jalal Hassan.
Lo cierto es que el reloj fue pasando, los Leones de Mesopotamia se aferraron a la victoria con uñas y dientes para terminar festejando por la mínima y hacerse así de los 3 puntos. Con estos, Irak llega a siete y comparte el primer lugar con Corea del Sur, quien justamente será su próximo rival en su sueño de Copa del Mundo.
Leave a Reply