IRAK 4 – TAILANDIA 0: BAILE IRAQUÍ

Por la cuarta fecha de la tercera fase de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Irak goleó por 4 a 0 a Tailandia en el PAS Stadium de Teherán, capital de Irán. Los cuatro goles del conjunto iraquí los marcó Mohanad Abdulraheem.
Tras caer ante Japón sobre la hora en Saitama, Irak necesitaba imperiosamente una victoria para no quedar virtualmente eliminado. En tanto, Tailandia llegaba a Teherán con el mismo objetivo ya que una derrota lo dejaba, al igual que su rival, último en el Grupo B.
Y en la tarde de la capital iraní, los iraquíes no sólo ganaron sino que le dieron una lección futbolística a su rival, que casi no tuvo situaciones de riesgo.
En el primer tiempo, ya desde el vamos, la selección que hizo de local en tierras iraníes marcó su superioridad en el resultado. A los siete, Abdulraheem definió de frente al arco y sin el guardametas tras dos cabezazos luego de un córner y así, marcó el primer tanto personal en el match.
Después de esa anotación, el juego siguió teniendo un equipo en la cancha. Así fue como, a los 25, Irak aumentó nuevamente a través de Abdulraheem, que infló la red estando en soledad casi en la línea del arco luego de un pase al medio.
En la segunda parte, Tailandia se quedó con diez hombres y desechó cualquier posibilidad de remontar el marcador. Para peor, en el final, Irak construyó la goleada final con dos tantos más de Abdulraheem que, nuevamente y en ambas ocasiones, definió sólo tras un pase al medio de un compañero.
Con este resultado, los iraquíes siguen con chances en las eliminatorias, aunque están lejos incluso del puesto de repechaje. En tanto, los tailandeses sumaron su cuarta derrota y están casi eliminados.
En la próxima jornada, Tailandia recibirá a Australia en Bangkok mientras que Irak visitará a Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi.