Ipswich logró el ascenso y volverá a la Premier League después de 22 años

IPSWICH, ENGLAND - MAY 04: Fans of Ipswich Town show their support as flares are set off outside the stadium prior to the Sky Bet Championship match between Ipswich Town and Huddersfield Town at Portman Road on May 04, 2024 in Ipswich, England. (Photo by Stephen Pond/Getty Images)

Un histórico ha regresado. Al igual que le tocó el año pasado a Luton Town, esta vez fue el turno de un equipo que supo mostrarse en la elite inglesa, mordió el barro y este sábado le puso fin a un letargo de 22 años. Los Blues volvieron a Premier League tras derrotar por 2 a 0 al Huddersfield.

La derrota de Leeds que se desinfló sobre el final de la temporada en Championship también fue un alivio para este Ipswich Town que con el empate ya lograba el objetivo pero de todos modos se encargó de cantar victoria en casa para que la fiesta sea completa.

El primer tanto del mediodía inglés llegó a los 27 minutos del primer tiempo tras un error en la salida del rival. George Hirst robó, cedió rápidamente con Conor Chaplin, y éste abrió en un pase cinematográfico para Wes Burns que le quemó las redes al Huddersfield.

El 2 a 0 se selló en la complementaria con una gran acción personal de Omari Hutchinson que corrió con pelota dominada y sacudió desde la medialuna para dejar sin respuestas al galés, Chris Maxwell. Así la historia tenía el mejor de los finales para los de Kieran McKenna.

Con 28 partidos ganados en 46 contiendas, Ipswich Town se aferró al segundo lugar del Championship y le sacó la diferencia de seis unidades al Leeds para asegurarse un ascenso a la Premier League. Los Blues volverán a la elite después de 22 años de ausencia.

Foto: Photo by Stephen Pond/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17349 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*