Aston Villa cerró la incorporación del francés Lucas Digne. El lateral izquierdo llega proveniente de Everton por 30 millones de euros.
La Premier League no da respiro y el elenco de la ciudad de Birmingham se reforzó bien en este mercado de pases pensando en recuperar lugares en la tabla de posiciones. De casi veinte partidos disputados, cosecha 22 unidades producto de siete victorias, un empate y once derrotas.
En consecuencia, la dirigencia tratará de mejorarle el plantel a Steven Gerrard (actual DT) para intentar cambiar la imagen dejada en la primera parte de la temporada. Es por ello que ya fichó al brasileño Philippe Coutinho.
Para Digne, esta chance significará el sexto club en su carrera. El francés surgió de la cantera de Lille, pasó por París Saint Germain y luego abandonó su tierra natal para jugar en Italia. En la temporada 2015/16, defendió los colores de Roma y rápidamente dio el salto de calidad cuando lo contrató Barcelona.
Después de un par de temporadas y al no haber encontrado su lugar, fue vendido a Everton donde jugó hasta la actualidad. Luego de tres años y medio, el defensor deja Liverpool para mudarse a la ciudad de Birmingham.
En tanto, Rafa Benítez (DT de Everton) aclaró que no veía al francés con intenciones de seguir; por lo que lo mejor era negociarlo en el mercado invernal. Por otro lado, el entrenador se comunicó con la dirigencia para que intenten traer a Anwar El Ghazi. El delantero neerlandés juega en Aston Villa, pero no formó parte de la operación por Digne.