Inter volvió al triunfo venciendo a Empoli por Serie A

Las esperanzas de repetir el Scudetto para el Nerazzurri se habían diluido con la derrota ante Lazio y el empate frente a Juventus. Sin embargo, en la Toscana, la Gran Culebra volvió al triunfo tras derrotar por 2 a 0 al elenco Azzurri que hizo un buen partido hasta la expulsión de Samuele Ricci.

Empoli arrancó mejor en el Carlo Castellani pero, por esas cosas del fútbol, no pudo dar el batacazo. A los 12 minutos lo tuvo con un bombazo del esloveno Petar Stojanovic que desvió volando su compatriora, Samir Handanovic. Un rato después, Inter se salvó porque Danilo D´Ambrosio se jugó la vida y tapó con el cuerpo un zapatazo letal de Sebastiano Luperto.

Las que no entraron en un arco ingresaron en el opuesto como dice una de las máximas del fútbol. Cuando iban 22, Federico Dimarco castigó de lejos con un zurdazo que le quemó las yemas a Guglielmo Vicario y la pelota se fue al tiro de esquina. Pasada la media hora, llegó el gol y la tranquilidad para los de Simone Inzaghi en una obra maestra de Alexis Sánchez. El chileno, ex River y Manchester United de Inglaterra, pinchó un centro en la puerta del área grande y D´Ambrosio, entre los centrales, metió un cabezazo inatajable.

Con el 1 a 0, Inter tomó las riendas del partido y no las saltó. Para colmo, Empoli se quedó con diez jugadores en el inicio de la complementaria por una fuerte entrada de Ricci que vio la roja directa. De ahí en adelante, los de Lombardía fueron los únicos protagonistas en la noche de la Toscana.

Sánchez hizo uno pero fue anulado. Roberto Gagliardini tuvo el segundo pero el palo derecho se lo negó. Luego fue Lautaro Martínez el que probó con un frentazo excelso que Vicario salvó de manera providencial en la línea. Hasta que, de tanto ir, llegó el tanto de la tranquilidad para la Gran Culebra.

A los 21 minutos, el ex Racing, Martínez, se volcó hacia la derecha y metió un gran centro que nadie despejó. Por detrás de todos apareció Dimarco que, de zurda, empujó al fondo de la red para asegurar la victoria. De todos modos el Nerazzurri no aflojó, fue por más, y hasta pudo meter el tercero que fue anulado porque Gagliardini la metió con el brazo.

Empoli fue de mayor a menor y, cuando se quedó con diez, prácticamente se apagó por completo. Inter, que venía necesitando un triunfo, se impuso por 2 a 0 sin brillar como hubiese soñado pero dejando en claro que nunca se bajó de la carrera en la Serie A con serias intenciones de repetir el Scudetto que está defendiendo.

Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20503 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web