Perdió el Derbi della Madonnina en Medio Oriente y volvió a rifarlo por la fecha 21 de la Serie A en el Giuseppe Meazza. El Rossoneri sumó cinco fechas sin ganar por la elite italiana y en este caso el que festejó fue el Nerazzurri que con el 1 a 0 quedó como único escolta del Napoli.
Milan volvió a ser la pesadillas de las últimas contiendas y de ello se aprovechó este Inter que ya le había ganado el título de la Supercopa de Italia 18 días atrás. El capítulo inicial fue todo del equipo de Simone Inzaghi y de su figura, Lautaro Martínez.
El ex Racing probó al minuto de juego con un derechazo que se fue apenas alto. Cuando iban 5, Rade Krunic perdió la marca del argentino que fusiló a Ciprian Tatarusanu con un zurdazo que el rumano, con notables reflejos, mandó al tiro de esquina.
Un rato más tarde, Milan Skriniar le puso un centro en la cabeza a Lautaro Martínez que despintó el caño izquierdo del Milan. Era todo el inter y el campeón del mundo con la Albiceleste tuvo revancha a los 33 minutos cuando de cabeza conectó un córner desde la izquierda y vulneró la resistencia rival.
El Rossoneri recién llegó con algo de peligro cuando iban 12 del segundo período y con un cabezazo alto de Olivier Giroud. De ahí se vio la mejor versión del equipo de Pioli que, sin ser efectivo, volvió a llegar con un tiro venenoso de Brahim Diaz para destacar que el clásico no estaba terminado.
Milan, que regaló un tiempo y mostró nuevamente carencias futbolísticas, perdió el segundo Derbi della Madonnina del año. Inter, único escolta del líder Napoli, ganó 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez para demostrar que el 2023 le viene sentando mejor que el año pasado.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images