TIGRE 1 – PATRONATO 3: VICTORIA, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

El Patrón cosechó su segundo triunfo al hilo en lo que va de la temporada 2017/18 de la Superliga tras derrotar por 3 a 1 al Matador en Victoria. El triunfo fue para los entrerrianos que arrancaron el torneo con un duro traspié en San Juan pero lograron reponerse frente a dos rivales directos por la permanencia como han sido Argentinos Juniors y el elenco de Ricardo Caruso Lombardi que tan sólo sumó un punto de los nueve que se jugaron.

Tigre tenía la oportunidad de reivindicarse frente a su gente. El debut con una goleada sufrida ante Vélez y el encuentro del domingo pasado ante Chacarita Juniors habían dejado un sabor agridulce en el plantel. Sin embargo Patronato aprovechó el mal momento del conjunto del norte bonaerense para darle otra estocada y llevarse una sonrisa enorme hacia Paraná.

Sebastián Bértoli salvaba su arco tras un remate de Lucas Menossi cuando recién empezaba la contienda. Sin embargo, un error de Federico Crivelli, al cuarto de hora le iba a dar la rápida ventaja a la visita. Martín Rivero ejecutó un tiro libre que no revestía peligro alguno hasta que el ex guardameta de Temperley falló en la salida y no pudo reaccionar cuando el esférico terminaba colándose dentro de su arco.

Patronato pudo ampliar con una buena acción que encontró dormida a la defensa de Tigre. Pero esta vez fue Crivelli quien se lució ante el remate de Blas Cáceres. Los locales no querían quedarse atrás y, con el empuje de la gente, intentaron igualar la contienda. El tanto del empate llegó en el momento justo para los de Caruso Lombardi ya que, cuando se acababa la etapa inicial, el «Chimi», Juan Carlos Blengio empujó una pelota que había quedado picando tras un tiro de esquina y puso el 1 a 1 parcial con el que se fueron a los camarines.

Sin embargo los de Paraná continuaron aprovechando las flaquezas del fondo del Matador. Antes del cuarto de hora de la segunda mitad, Sebastián Ribas hizo lo que quiso en el rectángulo mayor del área de Crivelli, pinchó la pelota y el uruguayo Adrián Balboa empujó el centro para poner el 2 a 1 en favor de los dirigidos por Juan Pablo Pumpido.

Caruso Lombardi estuvo muy cerca de concretar un terrible acierto pero un fallo arbitral terminó condicionándolo. El ingreso de uno de sus refuerzos del Federal B, Ivo Hongn, le daba el empate transitorio con un cabezazo por el segundo palo pero Jorge Baliño, a instancias de Damián Espinoza, anulaba la conquista por posición fuera de juego. Así el dueño de casa iba con todo en busca de la igualdad hasta que en tiempo de descuento se dio todo lo contrario. De una pelota parada en la que subió hasta el arquero, llegó la contra del Patrón y el gol de Rivero que le bajó la cortina al partido.

Tigre otra vez perdió en su casa donde aún no sumó en la temporada. Patronato, ganó por 3 a 1 y respiró aliviado en cuanto a una tabla de promedios donde todos están muy apretados. Esta vez, el triunfo en Victoria no se quedó en Buenos Aires. No todo pasa en tierras porteñas, también hay una Victoria en la provincia de Entre Ríos.

Acerca de Marcelo Patroncini 22333 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.