Internazionale Milano revirtió la historia en el Olímpico de Roma y se consagró bicampeón de la Coppa Italia, alcanzando a Roma en el segundo lugar del palmarés histórico del torneo.
Fue una final atrapante de principio a fin, con el condimento extra de enfrentar a finalistas de la Champions y Conference League.
Fiorentina logró rápidamente la apertura con un vertical ataque de derecha a izquierda.
Jonathan Ikone recibió sobre el vértice izquierdo y lanzó el centro bajo que cruzó toda el área hasta encontrar la solitaria aparición de Nicolás González, que de derecha definió al 1-0.
La Fiore se ponía en ventaja cuando el reloj todavía no marcaba tres minutos y ponía la tensión del duelo en posición de Inter, obligado a ir a buscarlo.
E Inter fue, y encontró gracias a su goleador, Lautaro Martínez. El Toro lo empató antes de la media hora, desprendiéndose justo para recibir el preciso pase filtrado de Brozovic, y definirlo con potente derechazo cruzado.
Y para colmo enseguida, ocho minutos después, Nicolo Barella levantó el centro que Lautaro conectó con espectacular maniobra dentro del área. El argentino saltó y con potente derechazo aéreo decretó el 2-1 con su gol número 100 en Inter.
Ya en el complemento Fiorentina se hizo cargo del partido, metiéndose lentamente en el terreno de un Inter que se fue refugiando, y cedió ataque.
La Viola se lanzó con todo en búsqueda del empate y tuvo varias situaciones para conseguirlo. Algunas de ellas fueron verdaderamente claras, como la gran atajada de Hananovic sobre el remate de Luka Jovic, o el insólito errado del delantero serbio, que de frente al arco cabeceó desviado.
Nico González tuvo su doblete, pero tras armar una tremenda jugada por el ingreso izquierdo del área sacó el impacto Acerbi despejó sobre la línea.
Fiorentina mereció algo más, pero Inter está dulce en este tramo final de temporada y se consagró bicampeón de la Coppa Italia.
Octavo título en el trofeo, alcanzando a la Roma como el segundo club más ganador. Y todavía le queda el sueño de Champions League.