Bolivar consiguió un agónico e importante triunfo que puede resultar vital en sus aspiraciones de clasificación. El conjunto boliviano derrotó por uno a cero a Barcelona de Ecuador con grito de Ronnie Fernández en el quinto minuto de adición y se establece como único líder del Grupo C a falta de dos jornadas para la culminación.
Bolivar no se achica y sueña en la Copa Libertadores. Tras vencer a Palmeiras y Cerro Porteño en la primera rueda de la fase de grupos, el conjunto Celeste ahora consiguió doblegar a Barcelona de Ecuador y tiene un pie en la siguiente instancia del certamen.
Desde el comienzo del partido impusieron condiciones los dirigidos por Beñat San José. Bolivar tenía la pelota y se lanzaba a campo contrario, consiguiendo dos situaciones de extremo peligro en remates de larga distancia de Gabriel Villamil y Diego Bejerano pero el travesaño les ahogaría el grito.
En la complementaria, la historia tenía el mismo curso que al inicio. Los Celestes gozaron de un mano a mano a cargo de Lucas Chávez pero Víctor Mendoza se hizo grande en la portería y evitó la caída. Por su parte, Barcelona era inferior pero pudo haber pasado al frente con un centro y cabezazo de Francisco Fydriszewski dentro del área chica pero su disparo se perdería apenas a centímetros del palo.
Los minutos pasaban y parecía que el cero terminaría prevaleciendo en el resultado. Sin embargo, en el quinto minuto de adición, Ronnie Fernández recibió dentro del área y, ante la salida de Mendoza, definió con la precisión suficiente para que el esférico vaya a la red y genere el agónico triunfo de Bolivar por 1-0 para quedar muy cerca de los cotavos de final de la Copa Libertadores 2023.