Inter reaccionó, goleó a Torino, y subió provisoriamente a la cima en Serie A

El Nerazzuri no la pasaba bien en la noche del sábado hasta que sus delanteros aparecieron para darle la victoria. Los de Simone Inzaghi se impusieron por 3 a 0 ante el Granate con goles de Marcus Thuram, Lautaro Martínez, y Hakan Calhanoglu para quedar, al menos por un rato, en los más alto del campeonato.

Inter tuvo una buena ocasión apenas pasado el cuarto de hora inicial en el norte italiano. Un tiro libre de Hakan Calhanoglu se fue besando el palo derecho de Vanja Milinkovic-Savic. De ahí en adelante, todo parecía ser de un Torino que volvió a sufrir la falta de eficacia en redes rivales.

Samuele Ricci probó con un tiro de casi 35 metros para encarar la levantada local y, la más clara, se dio a diez para el entretiempo cuando Henrikh Mkhitaryan perdió en salida y Demba Seck exigió con un zurdazo que Yannick Sommer mandó al córner con una volada fenomenal.

La historia para el dueño de casa empezó a complicarse con una durísima lesión de Perr Schuurs en el inicio de la complementaria. Y cuando poco sucedía en la noche de Turín, apareció el elenco de Lombardía para romper con demasiada modorra.

A los 14 minutos de la segunda parte, Denzel Dumfries subió por derecha y mandó un centro al medio. Thuram, de mediavuelta y con un derechazo, guardó la pelota contra la base del palo derecho de Milinkovic-Savic que nada pudo hacer a pesar del esfuerzo.

El tanto de Lautaro Martínez empezó a bajar la cortina de la contienda. El Nerazzurri contó con un córner desde la izquierda cuando iban 22, Francesco Acerbi peinó en el primer palo, Ricci perdió la marca y el ex Racing con un cabezazo estiró la ventaja.

(Photo by Marco BERTORELLO / AFP) (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)

Cuando todo se apagaba y el resultado en sí parecía no cambiar, Ivan Ilic derribó dentro del área al armenio Mkhitaryan. Después de esperar la orden del VAR, el encargado de poner cifras definitivas fue el turco Calhanoglu desde los doce pasos.

Torino, sin ideas en ofensiva, no supo aprovechar su momento y sumó una nueva derrota en la elite italiana. Inter goleó 3 a 0 con gritos de sus delanteros, reaccionó a tiempo para sumar de a tres, y así quedó provisoriamente en lo más alto de la Serie A.

Foto: Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24389 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.