Dominó el Nerazzurri pero no tuvo el ímpetu de otros partidos y tuvo que repartir unidades con un rival que milita en puestos de descenso. En la noche de Génova, y por el cierre de la fecha 22, la Samp le bajó la cortina a los de Lombardía y empataron 0 a 0.
Inter arrancó con todo en el primer tiempo pero se desinfló con el correr de los minutos. Antes del cuarto de hora le gestó tres ocasiones claras a una Sampdoria que supo defenderse, cuidar el cero en su cueva, y saborear un punto frente a un rival de gran talla.
Iban 60 segundos cuando Romelu Lukaku tuvo la primera en un zurdazo que se fue por arriba del travesaño. Al rato, el belga aguantó la redonda y cedió para Matteo Darmian que rápidamente tocó para Lautaro Martínez. El ex Racing sacudió de derecha y Emil Audero atrapó.
La última clara del Inter del primer tiempo fue de Hakan Calhanoglu a los 11 minutos con un derechazo de media distancia que le sacó astillas al palo derecho de Sampdoria. De ahí en adelante el pleito entró en una meseta hasta que la visita reaccionó en la complementaria.
El inicio de la segunda parte le dio a la Samp alguna oportunidad con Manolo Gabbiadini pero el que más probó fue Federico Dimarco con roscazo que salió apenas alto y, a continuación, con un zurdazo de volea que se fue cerca del parante diestro de la cueva local.
En el último cuarto de hora del pleito en Génova, los de Simone Inzaghi pudieron ganarlo con un derechazo rasante de Calhanoglu y otro remate del turco que se fue besando el palo izquierdo de Audero. También los de Lombardía intentaron con un tiro libre de Dimarco que salió alto.
Inter cerró la fecha 22 alejándose de la cima y quedando a 15 puntos de Napoli. El punto tampoco le sirvió a Sampdoria que vio como se despega Hellas Verona para dejarlo en soledad en el anteúltimo puesto de la tabla y complicando su permanencia en Serie A.
Foto: Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images