Los Nerazzurri aprobaron en el Giusppe Meazza derrotaron a su escolta y se escaparon en lo más alto de la tabla de posiciones. El equipo de Simone Inzaghi ganó 1 a 0 y sacó una ventaja de cuatro unidades con la Vecchia Signora que, incluso, hasta podría ser mayor cuando el líder complete el partido pendiente ante Atalanta.
Juventus estaba obligado a ser protagonista, a ganar en Lombardía para demostrar que también quiere abrazarse al Scudetto. No obstante, los de Massimiliano Allegri tuvieron un primer tiempo orden ofensivo pero sin ideas en ataque ante Inter que gestó las más claras.
Sin muchas emociones, los locales coquetaron con el 1 a 0 en una volea de Federico Dimarco y, más tarde, en un desborde del mismo jugador tras un cambio de frente de Hakan Calhanoglu. Sin embargo, el que se la perdió abajo del arco fue Marcus Thuram.
Inter pudo romper el cero a diez para el descanso. Nicolò Barella pinchó una pelota a zona candente, Benjamin Pavard tiró una pirueta en el afán de meter un golazo de chilena pero lo único que logró fue desconcentrar al resto. Y, de arremetida, Frederico Gatti se la metió en contra para el lamento de todo Juventus.
Dimarco, con la mira descalibrada, se perdió el segundo tanto de la noche con un zurdazo sin marcas a los 10 minutos de la complementaria. En la jugada siguiente, el turco Calhanoglu sacó un tiro sorpresivo que se estrelló en el palo izquiero de Wojciech Szczesny.
Cuando se vio lo mejor de la Vecchia Singora en ofensiva con Filip Kostic, Dusan Vlahovic y Gatti que buscó su revancha, los Nerazzurri también mostraron sus argumentos en el área opuesta donde el polaco Szczesny tuvo que esforzarse para evitar el tanto de Barella, y sobre el epílogo, el de Marko Arnautovic.
Juventus no gravitó en el ataque como debería en una contienda de esta magnitud y se alejó de la pelea por el título a pesar de ser el único escolta. La fiesta fue de Inter que, con lo justo pero de manera merecida, se impuso por 1 a 0 para acariciar cada vez más el campeonato de la Serie A.
Foto: Photo by ISABELLA BONOTTO/AFP via Getty Images