Inter no aprovechó el empate de Milan y perdió con Sassuolo

La punta de la Serie A quema. Quien lidera pierde puntos y los que pueden acercarse plantean dudas por doquier. En el Giuseppe Meazza, el Nerazzurri tenía todo para recuperar la cima en la elite italiana pero trastabilló como local ante el Verdinegro por 2 a 0.

El empate que sacó Milan el sábado por la noche ante Salernitana en el sur del país le abría una nueva oportunidad a Inter de volver al puesto de privilegio. El campeón reinante, lejos de sus mejores actuaciones, volvió a perder en su casa ante un Sassuolo que ya había castigado al Rossoneri en Lombardía.

El mismo verdugo del equipo de Stefano Pioli en el Giuseppe Meazza, volvió a ese recinto para cobrarse una nueva víctima. A los 8 minutos, la visita abrió la cuenta gracias a una pelota que recuperó el francés Maxime López en mitad de cancha. El galo descargó con Domenico Berardi y este a su vez para Giacomo Raspadori que metió un derechazo inatajable para Samir Handanovic.

Sassuolo estiró la diferencia un rato antes de la media hora inicial. Hamed Junior Traore pinchó un centro a la cabeza de Gianluca Scamacca. El lungo delantero metió el frentazo que viajó hacia el caño más lejano de la cuenva del Inter, se estrelló contra el parante derecho, e infló las redes para sacudir con las expectativas locales.

El Verdinegro pudo irse al descanso con una ventaja aún mayor pero el travesaño se lo negó a Verardi. En la complementaria, el Nerazzurri reaccionó y trató de ser agresivo en ofensiva aunque ni Edin Dzeko ni el ex Racing, Lautaro Martínez, estuvieron finos en ocasiones inmejorables para descontar y ponerse a tiro.

Inter, con el correr de los minutos, se entregó al destino y hasta el VAR le anuló, en la última, un gol de cabeza a Stefan de Virj. Más allá de eso, perdió y no aprovechó la caída de Milan que sigue liderando provisoriamente en la Serie A. Nuevamente, aunque esta vez por 2 a 0, Sassuolo hizo de las suyas en el Giuseppe Meazza.

Foto: Photo by ISABELLA BONOTTO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20007 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web