En un partido intenso y de resultado cambiante, el Nerazzurri terminó rompiéndolo con dos goles de Ivan Perisic en el primer tiempo extra. Inter le ganó una segunda final consecutiva a Juventus y se consagró campeón del torneo por primera vez en once años.
El Olímpico de Roma fue escenario para un verdadero partidazo entre dos de los equipos más poderosos de Italia. La intensidad fue total de principio a final, en apenas seis minutos Nicolo Barella tomó la pelota en puertas del área y desde allí sacudió con tremendo remate que dejó sin chances a Perin.
La Juve recogió el guante e intentó empatarlo, pero chocó con la seguridad de un Handanovic en espectacular nivel, bloqueando remates de Dybala y Vlahovic.
Sin embargo la Vecchia Signora se metió en el partido con un furioso comienzo de complemento. Alex Sandro sacó el tiro bajo que pasó por delante de Morata y confundió a Handanovic, quien contuvo sin poder evitar el descuento.
Dos minutos después una salida rápida dejó a Dusan Vlahovic de frente al gol, el serbio limpió a su marcador con notable amague y definió perfecto al 2-1.
Lo daba vuelta Juventus ante un Inter que entró en confusión, sin ubicar los mejores caminos para convertir. Sin embargo el Nerazzurri vio luz tras una infracción a Lautaro Martínez bien sancionada como penal.
Hakan Calhanoglu cobró la boleta con espectacular remate que aseguró el 2 a 2, y también el tiempo extra.
En la primera prórroga Inter sacó su ventaja gracias a la estelar participación de Ivan Perisic. El VAR advirtió una clara infracción de De Ligt sobre De Vrij, el juez Valeri revisó, cobró penal y Perisic puso al Inter 3 a 2.
Cuatro minutos después el propio croata recibió en puertas del área y castigó con notable remate que dejó sin respuestas a Mattia Perin.
Ganó 4 a 2 Inter y se consagró Campeón de la Copa Italia por primera vez desde 2011, logrando su segunda victoria al hilo en finales sobre Juventus tras superarlo en la última Supercopa.