Inter goleó a Milan, ganó el derbi y la Supercopa de Italia

El clásico milanés quedó en manos del Nerazzurri. En la noche de Arabia Saudita, el equipo de Simone Inzaghi aprovechó un notable primer tiempo para borrar del mapa al Rossoneri. El 3 a 0 para la Gran Culebra no sólo le permitió festejar ante su eterno rival sino también alzar la Supercopa de Italia.

Inter aprovechó todos los errores defensivos que tuvo Milan durante el capítulo inicial para sacar una gran ventaja en suelo asiático. Totalmente desdibujado, los de Stefano Pioli profundizaron la mala racha a la cual quedaron sometidos post Copa del Mundo.

Lo poco que generó el Rossoneri en el primer tiempo fue un tiro de Rafael Leão que manoteó André Onana por arriba del travesaño y un zapatazo tan mordido como desviado de Fikayo Tomori a la altura de la medialuna. El resto fue todo del Nerazzuri.

A los 9 minutos del primer tiempo, Inter marcó el 1 a 0 en una jugada rápida. Nicolò Barella aprovechó la siesta del Milan en defensa, picó al vacío, y descargó hacia el medio para la entrada de Federico Dimarco que no falló frente a los tres palos.

Cuando iban 20, los de Pioli volvieron a quedarse estáticos en la última línea. Así fue como Edin Dzeko trepó por izquierda, quebró la cintura y en el enganche dejó en ridículo a Sandro Tonali. El balcánico se acomodó y con un derechazo guardó la pelota contra el palo más lejano de Ciprian Tatarusanu.

Si Milan no se fue goleado al descanso fue porque el guardameta rumano lo salvó ante un zurdazo sorpresivo de Edin Dzeko y tapando también un misíl de media distancia que sacó Dimarco buscando su doblete en Arabia Saudita.

Inter sufrió apenas en el inicio de la segunda mitad porque su rival tomó otro compromiso con la contienda. En los primeros tres minutos de la complementaria, los de Pioli asustaron con tiros de Theo Hernández, Ismael Bennacer, y el portugués Leão.

Ya con el correr del reloj y sabiendo que el resultado empezaba a estar cocinado, el Nerazzurri volvió a acomodarse en la verde gramilla para dormir el clásico y no poner en peligro el título que se estaba llevando para Lombardía.

Para evitar problemas, los de Inzaghi cerraron el juego apenas pasada la media hora final cuando Lautaro Martínez picó al vacío para buscar un tiro libre largo. El argentino le ganó en la marca a Tomori y definió ante la salida de Onana para bajarle la cortina al asunto.

Milan, una sombra del equipo que ganó el Scudetto la temporada pasada en la Serie A, perdió mucho más que un título y un Derbi della Madonnina. En Arabia Saudita, la Supercopa de Italia quedó en manos de Inter que goleó 3 a 0 y mostró un gran andar para ilusionarse.

Foto: Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.