Tuvo la pólvora mojada en la Copa del Mundo pero cuando volvió a Italia se encontró con su mejor versión. Llevaba 87 días sin marcar y ahora hizo cuatro tantos en los últimos once días. Lautaro Javier Martínez, el campeón con Argentina, dijo presente en el Derbi della Madonnina.
Hizo uno ante Monza el 7 de enero aprovechando un error defensivo del equipo de Lombardía. No pasaron 72 horas de esa conquista que metió una, súper clave, para que Inter pudiese empatarle a Parma por Coppa Italia, estirar la agonía, y clasificar a cuartos de final.
Cuando volvió a disputar otro partido por Serie A, el sábado pasado, Lautaro Martínez anotó el único tanto con el que el Nerazurri pudo derrotar al Hellas Verona en el Giuseppe Meazza. Y ahora le tocó hacer de las suyas en la Supercopa de Italia.
Inter ya le ganaba cómodamente a Milan pero necesitaba el tercero para liquidar la historia. El argentino se desmarcó bárbaro de Fikayo Tomori, corrió a buscar un tiro libre largo, y definió ante la estéril salida de Ciprian Tatarusanu.
El ex Racing demostró que su sequía mundialista fue un tema menor y volcó todo su potencial, ahora, en el clásico disputado en Arabia Saudita. Más allá de ganar la Supercopa de Italia con un 3 a 0 sobre Milan, este Inter disfruta a pleno que Lautaro Martínez haya recuperado su oficio de goleador.
Foto: Photo by GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images