Inter goleó a Cagliari y trepó a la cima

Los Negriazules aprovecharon que el resto no ganó y desde ahora miran a todos desde arriba al vencer 4-0 a Los Rojos y Azules. Lautaro Martínez en dos ocasiones (también erró un penal), Alexis Sánchez y Hakan Calhanoglu convirtieron los goles del triunfo.

La defensa de la corona ya está en marcha. A dos fechas de terminar la primera rueda, Inter alcanzó el primer lugar y va por el bicampeonato al derrotar a Cagliari. Los Negriazules se vieron favorecidos por el empate de Milan.

La gran supremacía en el marcador también se vio reflejado en el juego. Los Rojos y Azules no pudieron hacer nada ante un rival que dominó de principio a fin. Eso sí, en el inicio, Raoul Bellanova se fue a pura velocidad por el sector derecho, entró al área y sacó un remate que tapó Samir Handanovic. Fue una jugada aislada, que quedó en el olvido rápidamente. Porque el local rompió el cero con un cabezazo de Lautaro Martínez. El argentino fue una de las principales figuras del partido y tuvo la chance de anotar su doblete sobre el cierre de la primera etapa desde el punto de penal, pero Alessio Cragno se quedó con su ejecución.

El resultado era corto y un error o una chispa de la visita complicaba todos los planes. Pero en el complemento, el nuevo puntero desató un vendaval de goles. Nicoló Barella metió un centro como pudo y Alexis Sánchez la agarró de volea para aumentar la ventaja. Después, Hakan Calhanoglu sacó un bombazo desde afuera del área que se colgó en un ángulo. Y para ponerle cifras definitivas al encuentro, Martínez controló un pase largo de Barella y la tocó por el costado del arquero para tomarse revancha y sellar su doblete.

Inter tomó la punta y tratará de defenderla para levantar el trofeo como sucedió en la última temporada. Cagliari se encuentra en zona de descenso y necesita sumar para quedarse en la máxima categoría italiana.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.