Escocia empató con Ucrania y ascendió a la máxima categoría de la UEFA Nations League

El Ejército de Tartán igualó 0 a 0 en la lluviosa noche de Cracovia y sacó provecho de ello para lograr el primer puesto del grupo B1. El descenso de Inglaterra lo pudieron suplir otros británicos que, en un trabajo maravilloso, lograron subir a le elite europea.

Escocia quiso liquidar el asunto al minuto de juego aprovechando un error en la salida de Ucrania. Che Adams remató y la redonda se fue besando el palo derecho de Andriy Lunin. Eso sí, en lo segundo finales de la complementaria, el equipo de Steve Clarke estuvo cerca de atragantarse con un penal sobre Oleksandr Zubkov que no cobraron.

Más allá de ese arranque desafortunado, el conjunto Azul y Amarillo tomó la iniciativa de la contienda en suelo polaco. Andriy Yarmolenko se perdió una chance inmejorable, sin marcas, y la mandó a las nubes cuando iban 7 de la primera parte. Más tarde, Artem Dovbyk no pudo en un mano a mano con Craig Gordon.

El guardameta del Ejército de Tartán se hizo fuerte en Cracovia porque, cuando empezaba la segunda mitad, Mykhailo Mudryk estuvo muy cerca de inflar las redes británicas. No obstante, el portero voló y manoteó justo para bajarle la cortina a su cueva.

Ucrania quedó masticando bronca y reclamando el penal de Ryan Porteous sobre Zubkov que no le dieron. Bajo la lluvia, el que celebró fue Escocia que después de doblegar a la República de Irlanda el pasado sábado necesitaba un empate para subir a la elite de UEFA Nations League y lo consiguió con este inolvidable 0 a 0.

Foto: Photo by Adam Nurkiewicz/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20054 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web