Inter empató con Fiorentina y sigue perdiendo terreno en la lucha por el scudetto

El Nerazzurri igualó 1-1 con el Viola y quedó a seis puntos de la cima con un partido menos. Lucas Torreira abrió el marcador a favor de la visita y Denzel Dumfries firmó tablas.

Sigue sin poder enderezar el camino en la Serie A Inter. Sigue dejando puntos cada fecha que pasa, perdió el liderazgo y su clásico rival, Milan, se aleja cada vez más en la punta. Esta vez el que aprovechó su mal presente fue Fiorentina, que se llevó un empate del Giuseppe Meazza.

A pesar de estar en casa ajena, el Viola comenzó tratando de ser el que maneje los hilos del encuentro. Con presión, movilidad, precisión y Gaetano Castrovilli desequilibrando. El 10, que era imparable para la defensa del rival, conectó con Riccardo Sapponara que descargó de primera para Nicolás González, el argentino sacó un potente remate y Samir Handanovic se revolcó para desviarla.

El Nerazzurri estaba perdido durante los primeros minutos, no lograba conectar y sus delanteros estaban aislados. De a poco fue levantando el nivel, aunque le costó generar peligro. La única fue un pase filtrado de Nicoló Barella a Edin Dzeko y Petro Terracciano achicó justo a tiempo.

Esa mejoría continuó en el complemento. Apenas arrancó, Dzeko la bajó para Arturo Vidal, el chileno sacó un tremendo remate y el arquero respondió de buena manera. Sin embargo, Castrovilli volvió a entrar en escena, metió un pase no-look para González que tiró el centro rasante y Lucas Torreira apareció para inflar la red.

Lo mejor del local en el cotejo fue la reacción que tuvo tras el gol en contra. Porque se volcó con varios hombres en ataque, Ivan Perisic mandó la pelota al área, Denzel Dumfries llegó por atrás de todo para meter un cabezazo e igualar el duelo. Desde ahí, el nivel general fue decayendo. Sobre el final, la visita tuvo un contraataque comandado por Jonathan Ikone y Handanovic se hizo gigante para salvar a su equipo.

Inter solo consiguió un triunfo en sus últimos siete partidos en el certamen y su lugar en la Champions empieza a peligrar, como también la oportunidad de repetir el título. Fiorentina no pudo meter en puestos de copas, pero se mantiene expectante a lo que suceda con los de arriba.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.