Racing aguantó y en el final se quedó con el clásico

La Academia igualaba ante Independiente y padecía el encuentro pero sobre el final Copetti puso el 2 a 1 y selló la victoria.

Un verdadero triunfazo de Racing. La idea de Gago cada vez se afianza más y aún teniendo un flojo segundo tiempo consiguió los 3 puntos. Más que digno lo de Independiente que empujó y mereció algo más, pero se quedó con las manos vacías.

En el primer tiempo la visita salió decidido y apenas a los tres minutos de juego rompió el cero. Tomás Chancalay definió frente al arquero, la pelota dio en el palo y en el rebote apareció Gabriel Hauche, que con una buena definición puso el 1 a 0. A partir de esto, pudo manejar los tiempos y contó con algunas oportunidades para ampliar la ventaja. De todas maneras, el dueño de casa tuvo las suyas, como una de Leandro Benegas, pese a no estar del todo en partido.

En el complemento fue distinto porque el Rojo fue superior en todas las áreas y tuvo las más claras. Primero igualó las acciones con un gran remate de Lucás González que se vio beneficiado por el palo. Y luego se llevó puesto al equipo de Fernando Gago y tuvo dos oportunidades de Benegas, en una sobresalió una atajada de Gastón Gómez, y un tiro libre de Leandro Fernández que pasó cerca. Muy poco de Racing en la segunda mitad, apenas un disparo en una media vuelta de Enzo Copetti, pero se llevó la victoria.

En una de las pocas veces que progresó en campo rival, Gonzalo Piovi lanzó un centro para Facundo Mura que la peinó y apareció Copetti para definir y sellar el 2 a 1. Sufrió, aguantó y se quedó con el clásico para ser líder de la zona y además invicto.

Acerca de Tomás Modini 3041 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web