El Derbi della Madonnina tendrá una nueva función este miércoles por la noche cuando el Rossoneri y el Nerazzurri disputen el partido 218 entre sí. Dos grandes elencos europeos dirimirán quién se queda con la Supercopa de Italia con un antecedente que favorece al Nerazzurri en esta clase de partidos.
Por potencial futbolístico, tanto Inter como Milan son equipos que suelen avanzar hasta instancias decisivas en las diversas competencias. Sin ir más lejos, el año pasado se encontraron por semifinales de Coppa Italia y mientras uno arrasaba para ganar la Serie A, el otro lo borraba del mapa en semifinales.
Los antecedentes más cercanos también fueron por Coppa Italia y tuvieron al Nerazzurri eliminando al Rossoneri por partida doble. En la temporada 2022 barrió a su eterno rival con un global de 3 a 0. Por los cuartos de final del 2021, la victoria de la Gran Culebra por 2 a 1.
Para remontarse a la última vez que el rojinegro sacó de competencia a los nergiazules hubo que viajar hasta diciembre de 2017 con una victoria por la mínima en la prórroga con un festejo de Patrick Cutrone. Hoy, lejos de casa, se verán las caras ver quien conquista la Supercopa de Italia.
Foto: Photo credit should read MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images