Inter derrotó con lo justo a Roma para sostenerse en lo más alto de Serie A

Los Nerazzurri lo buscaron y lo hallaron sobre el cierre. El equipo de Simone Inzaghi tuvo un durísimo rival en frente y derrotó por 1 a 0 a los Giallorossi en el Giuseppe Meazza. Con esta victoria se aferraron a lo más alto de la Serie A.

Roma llegó a Lombardía con una seguidilla de cinco triunfos consecutivos contando la elite italiana y la Europa League. En esta ocasión estuvo lejos de ganar frente a un Inter que mereció la victoria y la encontró a diez para el epílogo.

No sobraron las emociones en el Giuseppe Meazza que reprobó cada vez que Romelu Lukaku tocó la pelota. El dueño de casa dominó en el primer cuarto de hora pero el travesaño se lo negó a Hakan Calhanoglu. Luego Marcus Thuramn castigó mordido frente a Rui Patricio que evitó la caída de su valla y, por último, Federico Dimarco intentó definir tres dedos para despintar el caño izquierdo de La Loba.

En la complementaria no había situaciones claras en las áreas. Sin romper el cerrojo, el festejo para los Nerazzurri llegó a los 35 minutos cuando Dimarco desbordó por izquierda, mandó el buscapié ante la estéril marca de Rasmus Kristensen, y Thuram empujó en el área chica para torcer el asunto definitivamente.

Roma, sin peso ofensivo y con su referente de área totalmente abucheado en cada jugada, perdió después de una racha sumamente favorable. Inter batalló más de la cuenta y recién sobre el cierre pudo ganar 1 a 0 para evitar compartir la punta del campeonato de la Serie A con Juventus.

Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.